BIO


Nacido de padres inmigrantes, Walter está fuertemente influenciado por sus raíces estadounidenses e italianas y se encuentra a caballo entre ambos mundos. Su estudio de Pasadena brinda un espacio para la exploración donde se inspira en la extensión de la metrópolis, mientras que su hogar y estudio en la campiña italiana permiten una sensación de separación, lo que le permite asociarse con la naturaleza y la introspección. Walter decidió autoaislarse en 2018, dos años antes del confinamiento internacional, lo que dio como resultado dos cuerpos de trabajo sorprendentes, Era of Solitude y Promising Skies, que reflejan un mundo que avanza hacia una nueva realidad. La expresión de Walter está profundamente influenciada por el subconsciente, una comparación que se puede hacer con los acontecimientos actuales de la pandemia y la era pospandémica. Algunas de las obras de arte a gran escala que produjo se exhibieron recientemente en su exposición individual en la Galería de Santa Mónica de Building Bridges Art Exchange. Sus magníficos lienzos multidimensionales invitan al espectador a embarcarse en un viaje de descubrimiento a través de la impresionante pincelada, la pintura que gotea y la energía penetrante de Walter.

La magia de la naturaleza y los viajes del espíritu están en el centro del trabajo de Walter. Promising Skies, su última serie encapsula la visión de Walter con elementos imaginarios y místicos. Al fusionar una multitud de herramientas, incluidos elementos cotidianos como espátulas, herramientas para tallar madera y secadores de cabello, utiliza la fluidez de los materiales para capturar una gama infinita de trazos y movimientos. Walter reflexiona: “Estoy en constante exploración de la tensión que percibimos entre los reinos de la materia y el espíritu. Espero que el espectador perciba este lenguaje y se sienta atraído por la relevancia del viaje”.

A los quince años, se inscribió en una clase de arte que cambió su vida al conocer el diseño complicado y el análisis compositivo del movimiento Bauhaus. Al ser aceptado en el Instituto de Arte Otis, abrazó la educación en contrastes, aprendiendo enfoques clásicos junto con el mundo relativamente inexplorado del arte conceptual emergente de finales de los sesenta y principios de los setenta. Como fundador y director ejecutivo de Silver Birches en Pasadena, Walter ha trabajado junto a visionarios como Bruce Weber y Ralph Lauren, además de enseñar pintura y diseño en High Wycombe College of Technology and Art en Inglaterra y en Pasadena City College.

Walter fue seleccionado recientemente como artista estadounidense para mostrar en la 9.ª Bienal Internacional de Arte de Beijing de 2022 en China. Ha realizado varias exposiciones individuales en Europa y sus pinturas se pueden encontrar en las colecciones permanentes del museo de arte contemporáneo M.A.C.I.S.T en Italia y en instituciones venerables, incluido el L.A. Times Mirror Building. Walter también fue elegido recientemente como artista destacado para una publicación especial de Miami ART BASEL, la revista Arte Al Limite de Santiago, Chile.